sábado, 28 de febrero de 2015

¿Un vestido mágico?

El mundo tiene un nuevo entretenimiento y es ver de qué color es un vestido. Es algo que está revolucionando las redes sociales, ha salido incluso en las noticias y seguro que cuando quedáis con vuestros amigos a tomar algo sale el tema como me pasó ayer a mi.



Así que hablemos también de él por aquí ;)




Yo en estos momentos lo veo azul y negro ¿Y vosotros? (Aunque si lo voy subiendo y bajando con el ratón veo el cambio de colores perfectamente)


Se han visto muchas explicaciones del por qué de este cambio de color. Una de ellas es que hay dos fotos circulando (una del vestido negro y azul y otra del blanco y dorado). Pues bien, esta teoría es totalmente falsa. Ayer con la misma foto unos lo veíamos de un tono y otros el opuesto.

La explicación correcta es que los conos que tenemos en las retinas de los ojos son los responsables de este misterio. Os la transcribo:

"En la especie humana, y en muchos primates, existen tres tipos diferentes de conos, cada uno de ellos es sensible de forma selectiva a la luz de una longitud de onda determinada, verde, roja y azul. El cerebro interpreta los colores a partir de la razón de estimulación de los tres tipos de conos, y es por eso que, de vez en cuando, ocurren casos como los de este vestido. Cuando la luz incide sobre un objeto, su superficie absorbe ciertas longitudes de onda y refleja otras. Sólo las longitudes de onda reflejadas podrán ser vistas por el ojo y por tanto en el cerebro sólo se percibirán esos colores. Los humanos ven los objetos de cierto color debido al funcionamiento particular de su ojo y a la interpretación que hace el cerebro de la información que llega"

Vamos a lo importante:

Las personas que ven el vestido azul y negro, en efecto tienen conos de alto funcionamiento, mientras que aquellos que lo ven blanco y dorado, tienen conos menos sensibles a la luz.
Aquellas personas que lo vieron de ambas tonalidades en diferentes ocasiones, en realidad son las que poseen retinas normales o estándares, cuyos conos funcionan correctamente. El cambio de lugar se explicaría por la iluminación del lugar en que se observó la imagen, o por la inclinación del teléfono.

Pues chicos, ahí está la explicación de que ayer en el teléfono que tenía a mi izquierda lo viera negro y azul y en el teléfono que estaba a mi derecha fuera dorado y blanco (era la misma foto por si alguno lo duda). La inclinación del teléfono.



La conclusión final es que el vestido es horroroso, pero si a alguna os gusta lo podéis comprar aquí


¡Feliz sábado!



miércoles, 25 de febrero de 2015

Ellas también fueron a los Oscars...

Como ya dije ayer, este año la alfombra roja no ha sido nada espectacular. Hay muchos looks en la cuerda floja. Yo cuando veo a algunas pienso: "¿no se supone que tienes un estilista? ¡Te tima!"

A estas alturas todos habréis visto a la ganadora a la peor vestida, Lady Gaga:



Vestida de Azzedine Alaïa, quiso dar un toque de color con unos guantes rojos. No estuvo nada acertada ya que parecían guantes de fregar. Eso sí, llevaba el tocado a juego.




¿Qué se puede decir de este vestido? ¿Quiere simular que está en llamas? El peinado nada favorecedor aunque con este atuendo ninguno tiene que quedar bien. El caso es que después de ver a Blanca Blanco, las demás "peor vestidas" pasan desapercibidas.




Con todos los respetos, parece que Lorelei Linklater (Boyhood) se compró el vestido en los chinos.




America Ferrera con vestido vaporoso en color verde de Jenny Packham y clutch rojo de Rauwolf. La forma del pecho se la deja muy fea y el peinado tampoco le ayuda.




En multitud de artículos ponen a Naomi Watts como una de las mejor vestidas. Para mi, todo lo contrario. Con ese vestido de Armani parece que lleva una pared de ladrillos grises encima.


¿Qué os parece? Lo sé, os ha dejado sin palabras el segundo vestido...

¡Feliz noche!

martes, 24 de febrero de 2015

Oscars 2015

Este año la gala de los Oscars ha sido diferente. Ha habido ausencias muy llamativas como la de Charlize Theron, Angelina Jolie, Anne Hathaway o Penélope Cruz entre otras. Los vestidos tampoco me han parecido tan espectaculares como otros años pero, aun así, la alfombra roja es la alfombra roja.

Después de ver varias veces todos los looks, los que más me han gustado son:




Gwyneth Paltrow con un vestido rosa palo de Ralph & Russo. La flor en el hombro le daba el toque especial. Melena lisa despejada de la cara, ya que estaba recogida en los lados de una manera muy elegante. La actriz dejó claro que este es su color ya que cuando ganó el Oscar también lo vestía.




Emma Stone (nominada a mejor actriz secundaria) lució un diseño verde lima de lentejuelas con escote en la espalda de Elie Saab. Las sandalias de Christian Louboutin.




Rosamund Pike (nominada a mejor actriz por Gone Girl) apostó por el color rojo con un vestido de palabra de honor con encaje de Alta Costura de Givenchy. Hace apenas tres meses que dio a luz a su segundo hijo y ya puede presumir de cintura de avispa.




Esta vez Jennifer Aniston dejó de lado el color negro y se atrevió con un vestido color nude con escote de corazón de Versace. Quizás dejar el pelo suelto no es lo que más le favorecía pero se agradeció el no verle con el mismo tipo de vestido otra vez.




Y por último quiero mostraros este vestido de corte recto y con cola, que me gustó por su sencillez. Discreto pero muy elegante. Lo lució la presentadora de Live! with Kelly and Michael, Kelly Ripa.


¿Cuál es vuestro favorito? ¿Teníais otros en mente?

miércoles, 18 de febrero de 2015

¿En serio?

Está claro que para gustos los colores y que hay prendas que cuando te las pruebas cambias totalmente la opinión que tenías de ellas, pero ¿en serio Sr. Amancio estos pantalones se venden?

No sé ni como encasillarlos, ¿quieren ser una mezcla entre pantalones de vestir y chandal? Supongo que lo que no se les podrá negar es que tienen que ser cómodos.





Mirad el tejido de cerca:



Tienen jersey a juego, que combinado con unos vaqueros y un collar vistoso se pueden salvar.


También está este otro con corte recto bajo campana.






¿Será la nueva moda?, ¿Qué opináis?

martes, 17 de febrero de 2015

Abrigos de rebajas

Los abrigos son una prenda cara. En mi opinión es mejor comprarlos buenos, de esta manera te aseguras que te duren varias temporadas y así, al final, consigues tener una amplia variedad para tu día a día. Al fin y al cabo es la prenda que más se ve en invierno.

Las últimas rebajas son el momento perfecto para encontrar los grandes chollos o importantes descuentos.
He seleccionado abrigos de diferentes marcas con unos precios bastante buenos.



Éste es de Hoss Intropia, confeccionado en lana y cashmere. Su cierre es con brochetes, muy cómodo. Aunque en la foto parece un abrigo más bien arreglado, si te lo pones con unos vaqueros y unas zapatillas le puedes dar un uso totalmente informal.
Lo mejor de todo es que está al 50%.




Continuando con la misma marca, me ha llamado la atención este otro abrigo de lana en color marfil. Tiene cierre de cremallera oculta y también está al 50% de descuento. Ideal para ocasiones especiales.




Purificación García nos ofrece éste de lana mohair, con cuello desmontable y cierre con botones. Su color da luz a cualquier outfit que elijáis. Lo podéis encontrar con un 40% de descuento.


Y por último las opciones más económicas(menos de 100€):


La prenda que no puede faltar en ningún armario, parka verde militar con capucha de pelo. Seguro que la habéis visto por todos lados, pero si todavía la estáis buscando, ésta de Pepe Jeans es perfecta.

Si quieres un abrigo con corte oversize, éste de Massimo Dutti, por su color y su cuello con solapa vuelto es la mejor opción.


¿Os habéis comprado alguna prenda exterior en rebajas?

lunes, 16 de febrero de 2015

Lo que me gusta un vestido

No concibo verano sin vestidos. Es mi prenda favorita para la estación. Sé que aún falta mucho para el calorcito pero las marcas ya nos van enseñando cositas muy apetecibles.

Casi siempre me decantó por los vestidos de Pepe Jeans, son bonitos, frescos, cómodos, con telas vaporosas y de sentar muy bien. ¿Qué más se puede pedir?

Hoy os muestro los que más me han gustado hasta el momento de su nueva colección.



Nunca se tienen suficientes vestidos blancos (por lo menos en mi caso) y con éste ha sido amor a primera vista. Con unas sandalias planas es perfecto para el día y con unos tacones y los complementos adecuados ya tienes un look de noche.




Un vestido negro tampoco puede faltar en ningún armario porque nos saca de un apuro en cualquier momento. Éste es asimétrico y con cuello halter. Una apuesta segura.




Vestido largo con la espalda descubierta. Ideal para salir a tomar algo en las tardes de verano.




Y por último, dando el toque de color, este vestido estampado con escote en V y con el corte más recto.


¿Cuál os gusta más? ¿También adoráis los vestidos en verano o sois más de pantalón?

jueves, 12 de febrero de 2015

Las peores vestidas de los Goya

En una gala siempre se pueden diferenciar tres tipos de looks:
- Como vimos el otro día, las que van perfectas y armoniosas, con un vestido espectacular que les queda bien y un peinado y complementos bien escogidos.
- Las "del montón", pueden ir bien o simplemente normal, pero no destacan.
- Las peores vestidas, éstas sí que destacan. Muchas veces te haces la pregunta ¿de verdad nadie te ha dicho que ese vestido no!?

Y de éstas últimas vamos a hablar hoy.


Natalia Sánchez llevó un vestido verde de Esther Noriega, de corte sencillo pero nada favorecedor. Igual le hubiera ayudado llevar otro tipo de peinado y no esos tirabuzones.

Elena Furiase escogió un vestido metalizado de Etxar&Panno. Ni acertó en esta gala ni en la del aniversario de antena3.




Este vestido de Lorenzo Caprile flaco favor le hizo a Carolina Bang. El cuerpo de terciopelo y falda con volumen no le estilizaba nada la figura.




Las damas de negro. Adriana Ozores con un Devota y Lomba y Loles León vestida de Antonio Garcia y zapatos Lodi. Creo que la mejor forma de definirlas (hablando desde el respeto y sin querer ofender) es diciendo que Adriana parecía la madre de la familia Adams y Loles, con ese tocado, el pájaro de Up de luto...



Y ahora, el Goya a la peor vestida es para:


Massiel!! No encontró más estampados que mezclar, pero fue fiel a ella misma con su estilo recargado.


¿Qué os ha parecido? Como en todos los sitios, tiene que haber de todo...

¡Feliz noche!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Daniel Wellington para San Valentín


Quién me conoce sabe que adoro los relojes así que cualquier excusa siempre me parece buena para regalar o que me regalen uno :)

Los relojes Daniel Wellington son relojes sencillos a la par de elegantes, encajan a la perfección en cualquier momento y con cualquier look. Además tienen la posibilidad de cambiar la correa y ponerla un poco más seria o más informal.

Estos días (del 1 al 16 de febrero), con motivo de San Valentín si compras un reloj para ti y otro para tu pareja, os ofrecen un 20% de descuento en uno de ellos añadiendo, también, un bonito envoltorio.

Mi opción sería coger los de correa de cuero en tono marrón:




También tenemos la opción de escoger el acabado en oro rosado o en plateado.




Como decía antes, se pueden cambiar las correas. Hay muchos modelos que podréis intercambiar entre vosotros.




¿Qué combinación os gusta más?

martes, 10 de febrero de 2015

La alfombra fucsia

Ya han pasado unos días desde la gala de los Goya y seguramente ya tengáis un claro ganador en cuanto a look se refiere.

Este año había vestidos muy bonitos, como el de Blanca Suarez y como la ganadora de  un Goya, Nerea Barros, pero en conjunto no me convencían.

Han triunfado los vestidos con espaldas abiertas, y ha habido muchos en tonos blancos, beiges. Esta combinación a mi me encanta, así que para mi Marta Hazas iba impecable.



Lleva vestido de paillettes blanco de Jorge Vazquez, zapatos Lodi y clutch joya. Los labios rojos le dan el toque final al look.


Si seguimos con tonos claros, tenemos a Bárbara Lennie, ganadora del Goya de mejor actriz protagonista.


Vestido con detalles dorados de Cavalli Atelier. En la foto no se aprecia muy bien la espalda pero es preciosa. Bárbara iba muy sencilla pero muy acertada.


Y ya dando un poco de color...



Claro Lago con un vestido color burgundy de Ulises Mérida y joyas de Rabat.



Goya Toledo, muy elegante, llevó un vestido de alta costura de Elie Saab.



Leticia Dolera con vestido de flores en rojo y negro de Dolores Promesas Heaven. Pendientes con brillantes y rubíes de Bárcena.


¿Cuál fue vuestro look favorito?